El anticonceptivo masculino sigue en constante estudio y científicos de la Universidad de Minnesota, con un fármaco que no es hormonal, han evidenciado que reducen los efectos secundarios.
Mostraron los resultados en la reunión de primavera de la Sociedad Americana de Química, que se está celebrando esta semana. Han probado el anticonceptivo con ratones, con resultados favorables. Se espera que los ensayos clínicos con humanos sean en el tercer o cuarto trimestre de 2022.
La eficacia en los ensayos con animales no siempre resulta efectiva en humanos, por este motivo se debe ver con cautela este tipo de pruebas, de ser efectivas serían una alternativa a los preservativos y vasectomía. Incluso, dependiendo de los resultados podrían comercializarse en el año 2027 según los expertos.
Parches, píldoras, dispositivos intrauterinos, preservativos vaginales y también la ligadura de trompas. Hay bastante variedad de métodos anticonceptivos de los que disponen las mujeres.
En cambio, el anticonceptivo masculino dispone de preservativos y vasectomía. Hay que aclarar que no todos los anticonceptivos sirven para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Un fármaco no hormonal sería beneficioso para evitar los dolorosos efectos secundarios de otros anticonceptivos.
MT / Noticias RCN