El actor Lew Palter, que interpretó al anciano que esperaba el hundimiento del Titanic acostado junto a su mujer en la mítica película de James Cameron, falleció a los 94 años.

Así lo confirman medios como «The Hollywood Reporter», que habló con su hija, Catherine Palter, quien reveló que el actor partió a otro plano el pasado 21 de mayo a causa de un cáncer de pulmón que padecía.

Palter interpretó en el filme a Isidor Straus, magnate de unos grandes almacenes que viajaba a bordo del Titanic. Además, a lo largo de su dilatada carrera profesional participó en otras películas como «El primer lunes de octubre» (1981); en series como «La monja voladora» (1967) o «Canción triste de Hill Street» (1981); y dirigió obras de teatro.

Palter también trabajó impartiendo clases en la escuela de teatro CalArts hasta 2013, donde impartió lecciones a reconocidos actores y actrices como Ed Harris, Don Cheadle o Cecily Strong.

La noticia llega apenas una semana después de la desaparición del Titán, el submarino que implosionó mientras realizaba un viaje con cinco personas a bordo para buscar restos del Titanic en el Atlántico Norte.

MT / EL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *