Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una fisioterapeuta de nacionalidad colombiana, quien habría asesinado a una mujer asiática de 55 años de edad en Nueva Esparta.
Chunru Cen, originaria de China, había sido reportada como desaparecida en el sector Guacuco, en la vía principal de La Playa, del conjunto residencial El Dátil, municipio Arismendi.
Los funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones, las cuales revelaron que la ciudadana Filomena Vallecilla Quiñones (54), oriunda de Colombia, mató a la quincuagenaria.
Vallecilla, quien trabajaba como fisioterapeuta, se valió de tener a Cen bajo su cuidado y le propinó múltiples lesiones en la región toráxica, hasta causarle la muerte. Luego, descuartizó el cadáver, lo introdujo en varias bolsas plásticas y la escondió en el closet del cuarto donde dormía la víctima.
Días después, trasladó el cuerpo en un vehículo marca Ford, modelo Eco Sport, hacia un terreno dónde se encuentran desechos sólidos y escombros.
La colombiana habría asesinado a su paciente, debido a que en los últimos meses no recibió pago alguno por los cuidados.
Los detectives hallaron el cuerpo de la víctima, en avanzado estado de descomposición. Tras la respectiva necropsia de ley, se conoció que la causa de muerte fue por traumatismo torácico y fracturas costales, con hemorragia pulmonar.
La aprehensión se logró en el sector Las Piedras, municipio Marcano de Nueva Esparta, además de recuperar el vehículo utilizado en el hecho.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del estado Nueva Esparta.
MT / Diario 2001