Madonna anunció este miércoles que el próximo 24 de junio lanzará el álbum “Finally Enough Love”, una recopilación de cincuenta nuevas grabaciones de sus números uno. Pero por si acaso eso no bastase para agitar la industria musical, horas más tarde de anunciarlo en Twitter, publicó un nuevo curioso mensaje dirigido al Papa.

“Hola @Pontifex Francisco”, ha tuiteado la cantante. “Soy una buena católica. ¡Lo juro! Quiero decir que no juro”, bromea. “Han pasado varias décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible encontrarnos un día para hablar de algunos asuntos importantes? He sido excomulgada tres veces. No me parece justo. Sinceramente Madonna”, escribe la intérprete de “Papa Don’t Preach” (Papa no prediques).

Ya en 2016, en una entrevista aseguró que había sido excomulgada en tres ocasiones. Aunque la realidad es que no consta que sea así.

Madonna, un nombre artístico que en italiano se usa para referirse a la Virgen María, ha usado símbolos religiosos para crear escándalo. Asegura que usa una iconografía cristiana como prueba de su devoción católica. “Siempre siento una inexplicable conexión con el catolicismo”, explicó en 2016. “Aparece en todos mis trabajos, como habrán notado”, añadió la intérprete de “como una virgen, o Like a Virgin”.

De esta manera dejó sentada la necesidad de tener una audiencia con el Papa. Este, a los 85 años de edad no atraviesa un buen momento de salud por una distensión de los ligamentos de la rodilla derecha.

En 2006 el cardenal Ersilio Tonini lamentó la actuación de la diva en Roma, que cantaba desde una cruz y con una supuesta corona de espinas. «Hacerse crucificar en la ciudad de los papas y de los mártires es un acto de abierta hostilidad, un escándalo creado por mercaderes artísticos para atraer publicidad», dijo el cardenal. Pero eso no es excomulgarla.

MT/ABC

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *