El 13 de marzo, el fiscal general Tarek William Saab anunció la detención de dos individuos en Maturín, Monagas, acusados de publicar amenazas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Saab declaró que las investigaciones indican que estas amenazas son parte de una conspiración contra el gobierno venezolano.

Se confirmó la identidad de uno de los arrestados como Whilfer Peña, líder del partido La Causa R, implicado en un presunto complot para atacar a Maduro.

Durante una conferencia de prensa, Saab expuso las pruebas obtenidas de los dispositivos móviles de los implicados.

El fiscal general mencionó que Whillfer Piña difundió una amenaza a través de su estado de WhatsApp que decía: “La muerte de Maduro ocurrirá en Maturín”. Saab expresó su asombro ante la osadía de publicar tales declaraciones en redes sociales.

Adicionalmente, Saab explicó que al inspeccionar el teléfono de Piña, encontraron mensajes con Renzo Flores, exmiembro de la Guardia Nacional Bolivariana y el otro detenido en este caso. Los mensajes discutían una operación involucrando “grupos armados con capuchas”.

Saab enfatizó que estos mensajes son pruebas contundentes de la conexión de los individuos con un complot. Minimizar estos hechos es ser cómplice, según Saab. Flores, al ser interrogado, admitió conocer a Piña desde hace aproximadamente ocho meses y que Piña le había hablado de un plan que estaba organizando con antiguos compañeros de la Academia Militar.

Según la información proporcionada por Saab, el plan consistía en reclutar a 50 militares para tomar control de un vehículo blindado y asaltar un arsenal militar, con el fin de ejecutar un golpe de Estado.

Los acusados serán presentados ante el Tribunal 4° contra Terrorismo el 13 de marzo, enfrentando cargos por conspiración, asociación para delinquir y magnicidio en grado de tentativa.

MT/CD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *