Impresionante Lionel Messi. En otra función inolvidable, la Pulga marcó los cinco goles de Argentina en la goleada 5 a 0 sobre Estonia, en el amistoso de preparación de la Selección en el estadio de Osasuna en Pamplona.

El crack argentino anotó el primero a los siete minutos, tras un penal del arquero de Estonia sobre Germán Pezzella. Más tarde, sobre el final de la primera parte, recibió un pase en profundidad de Alejandro Gómez y, con un zurdazo tremendo, puso el 2 a 0.

El tercero de Messi llegó en el comienzo de la segunda parte, con un toque sutil de arremetida después de un centro de Nahuel Molina. A los 25 y cuando parecía que el árbitro iba a detener el partido por un choque, Leo fue el único que siguió la jugada, se fue mano a mano y metió un freno espectacular para hacer pasar de largo tanto al arquero como a un defensor, para definir de derecha suavemente.

Cinco minutos después de su cuarto gol, Messi buscó con un pase largo a Nicolás González, quien no logró convertir y, después de una serie de rebotes, la pelota se encontró nuevamente con el crack, que definió y marcó otra vez con muchísima calidad.

Se trató de la primera vez que Messi convirtió cinco tantos con la camiseta de la Selección argentina, aunque ya lo había hecho con Barcelona en 2012: contra Bayer Leverkusen, por la UEFA Champions League, Leo había anotado cinco en un 7 a 1.

Así, Messi alcanzó esta marca por segunda vez en su carrera. Seis veces había convertido cuatro, siempre con el Barcelona. Con la Selección había marcado de a tres en siete oportunidades: Haití, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Panamá, Brasil y Suiza fueron sus víctimas.

(MT/MDZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *