El Congreso del estado de Ohio, Estados Unidos, aprobó el sábado 4 de junio que los profesores vayan armados al trabajo. Igualmente, el estado de Ohio aprobó una resolución que reduce de 700 a solo 24 las horas de formación que debe tener un docente para portar un arma oculta en su trabajo. 

Se suma a otros estados, la mayoría conservadores, que prefieren combatir directamente a posibles tiradores en lugar de regular la venta y porte de armas.

La ley tuvo el aval de 54 votos republicanos y 31 demócratas. También 12 abstenciones y solo dos votos en contra. 

La legislación anterior establecía que para ser un “agente de paz”, debían tener más de 700 horas de preparación. Contempla además la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio, que se encargará de impartir los talleres.

La medida es opcional y cada maestro es libre de decidir si llevar o no el arma. Igualmente, los distritos escolares deberán consultar a las asociaciones de padres si desean que la nueva norma se aplique en sus centros educativos. 

Todos los maestros deberán pasar por una evaluación anual de antecedentes penales, así como por una revisión de ocho horas académicas de conocimientos como habilidad de tiro y evaluación de la situación.

Durante su Administración, el presidente Donald Trump (2017-2021) defendió esta medida, y propuso brindar armas a los maestros que tuvieran experiencia o entrenamiento militar. En 2018, luego de la masacre en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas, criticó las leyes que declaran a las escuelas como zonas libres de armas.

Esta polémica medida surge luego del tiroteo escolar en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, en el que fueron asesinados 19 niños y 2 adultos.

MT/ABC

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *