Wilexis Acevedo, alias «El Wilexis» y líder de la megabanda homónima que ha gobernado el barrio José Félix Ribas en Petare, habría as3sin4do a su segundo hombre al mando por «comandar una rebelión en su contra».
«Atención: Fuentes policiales aseguran que el propio Wilexis as3s1nó al Chavo, su 2° al mando, quien comandaba una rebelión contra el cabecilla la cual quedó al descubierto en una reunión que terminó la madrugada de este domingo en la zona 10 del barrio J.F. Rivas, Petare», informó el jefe de redacción de Últimas Noticias, Eligio Rojas.
La banda de Wilexis está involucrada en esquemas de secuestro y extorsión, además de controlar el microtráfico en las áreas que domina.
El grupo hamponil extorsiona principalmente a comerciantes formales e informales de la zona, a quienes exige un pago, también conocido como «vacuna», para que puedan seguir operando. Los montos de la vacuna han ido en ascenso con la inflación del país, y pueden rondar los US$200. El pago es semanal o mensual, dependiendo del acuerdo al que haya llegado el dueño del negocio con la banda.
Las víctimas de secuestro son captadas en Caracas, o sus alrededores, y retenidas en casas de los miembros del grupo dentro del barrio. Para liberar a una persona secuestrada pueden exigir hasta US$20.000, aunque en la actualidad los secuestros no son tan frecuentes.
MT | AlNavío