Un cohete lanzado por SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, está camino a estrellarse contra la Luna. La colisión está prevista para el 4 de marzo, cuando el cohete explote al hacer contacto.

El propulsor Falcon 9 se lanzó en 2015, pero después de completar su misión no tenía suficiente combustible para regresar a la Tierra y, por ello, permaneció en el espacio.

El astrónomo Jonathan McDowell le dijo a la BBC que será la primera colisión incontrolada de un cohete con la Luna. Pero las consecuencias serán menores, aseguró. Aunque dejará un pequeño cráter artificial en la superficie.

El cohete fue abandonado en órbita alta hace siete años después de completar una misión para enviar un satélite meteorológico espacial en un viaje de 1,6 millones de kilómetros.

Desde 2015, el cohete ha sido atraído por diferentes fuerzas gravitatorias de la Tierra, la Luna y el Sol, lo que hace que su camino sea algo “caótico”, explicó el profesor McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos.

SpaceX es una compañía comercial que en última instancia tiene como objetivo que los humanos vivan en otros planetas.

MT/EL NACIONAL

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *