La Policía de Baruta informó que la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial, iniciará investigaciones por el caso de discriminación que fue denunciado en redes sociales, por parte de funcionarios de dicho cuerpo de seguridad contra un malabarista y su hijo en el sector Las Mercedes de Caracas. 

El organismo aseguró que la “presunta” acción generada por los uniformados no forma parte de sus “principios”.

A través de su cuenta de X detallaron que están haciendo las labores respectivas; sin embargo, agregaron que hasta los momentos no se ha hecho una denuncia formal en contra de ningún funcionario por lo ocurrido.

El presunto caso de discriminación fue denunciado por el periodista Fran Cortinas en su cuenta de X, quien relató que Moisés, de oficio malabarista, estaba con su hijo frente a un puesto de venta de perros calientes en Las Mercedes, viendo el partido de la Vinotinto el día jueves cuando fue interrumpido por un policía.

En la red social explicó que llegó un funcionario de Polibaruta y “lo aborda diciendo que las cámaras del VEN-911 lo han visto caminando por Las Mercedes y su aspecto llama la atención”, por tanto dijo que por el “aspecto” debe detenerlo y su hijo debe ser llevado a la “Lopna”, en referencia a los tribunales de menores y adolescentes.

A este argumento de los funcionarios policiales, el profesional de la comunicación presente en la terrible humillación, pregunta el motivo de la acusación y estos respondieron “que con esa pinta no puede estar en Las Mercedes, que esa es una zona de sifrinos y que ellos actúan bajo órdenes”.

Nuevamente Moisés junto a su hijo quien lloraba de miedo, les explicó a las autoridades que simplemente estaban viendo el juego de fútbol. Sin embargo, el supervisor dijo al periodista que la única forma de no proceder era sacando al hombre y a Ian del municipio.

Hasta los momentos no se han presentado denuncias formales en contra de ningún funcionario.

Sin embargo, Cortinas anunció luego que habría sido llamado a declarar a la sede de PoliBaruta por el caso.

Fuente: Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *