La compañía Movistar puso en funcionamiento el servicio de internet satelital, cuya función principal es dar soluciones de conectividad inalámbrica a todas aquellas compañías que operan en zonas remotas.

El servicio utiliza el satélite geoestacionario de última generación de la empresa Telesat, operador canadiense líder a escala mundial en soluciones satelitales.

El director de Movistar Empresas, Carlos Sanoja, señaló que esta nueva tecnología permitirá ofrecer un rendimiento superior, mayor disponibilidad de servicios y una banda ancha satelital en aquellos lugares donde no existe una red desplegada.

“Desde Movistar estamos convencidos de que la conectividad impulsa el desarrollo económico y social. Con Internet Satelital de Movistar Empresas, los clientes corporativos podrán tener acceso a internet, lo que les permitirá avanzar en la digitalización, mejorar su productividad, competitividad y disfrutar de nuevas oportunidades de negocio”, destacó.

En cuanto a la oferta comercial propuesta por la empresa, son dos planes con velocidades de banda ancha de 5 a 25 MBps.

El servicio está disponible para contratar por un período mínimo de un año. E incluye el módem, la antena parabólica fija y la instalación del equipamiento necesario para captar y amplificar la señal satelital.

Con información de Al Navío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *