El piloto y el copiloto de un avión fueron protagonistas de una anécdota que pudo haber derivado en tragedia. Mientras tripulaban un vuelo que despegó de Kendari (Indonesia) hasta la capital del país, Yakarta, ambos se quedaron dormidos.

Pese a este suceso, durante las dos horas y 35 minutos que duró el vuelo, ni los pasajeros ni el resto de los integrantes de la tripulación sufrieron daño alguno, según desveló el informe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia. Este mencionó que el capitán de vuelo tenía 32 años y el copiloto, 28 años.

Un documento que acredita el vuelo que realizó el primero 19 horas antes del que efectuó en territorio indonesio y en el que se quedó dormido. Fue el capitán quien, consulta previa con el copiloto, pidió descansar por un periodo de 45 minutos. El copiloto, que estuvo al mando posteriormente de la aeronave, se quedó dormido también después de que no pudiera comunicarse con el centro de control en tierra.

Transcurrida media hora de la última comunicación con el centro de control, el capitán despertó, y pudo corregir el rumbo erróneo que había tomado el avión. En ese momento, también aprovechó para despertar a su copiloto. Ambos hicieron referencia a los problemas de comunicación como argumento a esgrimir por la ausencia de comunicaciones.

No es la única vez que sucede una anécdota similar. En agosto de 2022, dos pilotos de Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande del continente africano, se quedaron dormidos en un vuelo con salida desde Jartum (Sudán) y destino en Addis Abeba (Etiopía).

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *