Un presunto pedófilo se dedicaba a producir y distribuir pornografía infantil en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, en Caracas, utilizando cuentos infantiles como anzuelo para captar niñas de entre 10 y 12 años.

El sujeto resultó detenido durante un operativo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quedando identificado como como Eduardo Muñoz, de 67 años.

El hombre habría, una vez establecida la comunicación con las pequeñas, al obtener sus números de teléfono, supuestamente las amenazaba de muerte vía WhatsApp para obligarlas a enviarle fotografías y videos íntimos.

De acuerdo con Douglas Rico, director del Cicpc, el sospechoso usaba esas imágenes para su satisfacción personal y para comerciarlas en páginas de internet. “Además, el detenido intentó incitarlas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero gracias a la actuación policial esta acción quedó impedida”, agregó.

Tras su detención, las autoridades incautaron varios dispositivos electrónicos que se presume contienen evidencia relevante para el caso. Los cuales incluyen una CPU, un monitor, un mouse, un teclado de la marca HP, tres teléfonos celulares, una tarjeta de almacenamiento y una tablet.

Además, luego de las experticias telemáticas realizadas en los dispositivos, los funcionarios extrajeron más de 100 archivos audiovisuales; así como material íntimo relacionado con varias presuntas víctimas. Por tal motivo, las autoridades continuarán trabajando en la investigación para identificar y ubicar a dichas víctimas.

El presunto pedófilo detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 109° especializada en casos de víctimas niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas; donde enfrentará cargos por los delitos que se le imputan.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *