Sergio Garrido, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, fue electo este domingo como el nuevo gobernador del estado Barinas, luego de obtener 172.497 votos, 55,36%, de acuerdo con el primer boletín de la Junta Regional Electoral de la entidad llanera.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza, obtuvo por su parte el 41,27% (128.583 votos). En tercer lugar se ubicó el candidato Claudio Fermín de Alianza Democrática con el 1,77% (5.996 votos).

Sergio Garrido se convierte en gobernador de Barinas con más del 55% de los votos. La participación en estas elecciones fue del 51,89%del padrón electoral.

¿Quién es Sergio Garrido?

El dirigente nació el 2 de noviembre de 1967 en el antiguo Hospital Luis Razetti de Barinas y comenzó su carrera política a los 16 años de edad, cuando ingresó a las filas del partido Acción Democrática.

En la tolda blanca ha ejercido cargos como secretario juvenil parroquial, municipal y regional; responsable de Educación Municipal del Buró Juvenil, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional, secretario de Organización Seccional y actualmente es el secretario general seccional de AD.

Garrido fue secretario de la extinta Asamblea Legislativa y luego subsecretario del Consejo Legislativo. Posteriormente resultó electo concejal durante la gestión de José Luis Machín como alcalde, de 2013 a 2017, y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en el período 2015-2016.

El pasado mes de agosto declinó sus aspiraciones a la Alcaldía de Barinas y accedió a ser postulado como cabeza de lista para el Consejo Legislativo por las organizaciones que conforman el Frente Amplio y la MUD.

Se desempeñó como coordinador regional del Frente Amplio hasta que se postuló como diputado al Parlamento del estado, donde resultó electo.
En noviembre, el dirigente político Freddy Superlano informó que Sergio Garrido sería el nuevo candidato de la MUD para los comicios programados para este domingo en el estado Barinas, tras confirmar con el Consejo Nacional Electoral que no existen inconvenientes para su postulación como aspirante a la gobernación de ese estado.

“Hoy acepto la tarea que me han confiado de manera unitaria fuerzas vivas de mi tierra natal y los partidos de la Alianza Democrática para hacer de Barinas una tierra de bienestar e inclusión. ¡Vamos unidos por Barinas!”, escribió Garrido en Twitter.

Fuente: MT/ El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *