Durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar2022, todas las miradas de los espectadores se posaron sobre el reconocido actor Morgan Freeman y su acompañante, el youtuber Ghanim al Muftah, un joven con discapacidad que sorprendió a millones de televidentes de forma positiva.

Ghanim, el influencer local de 20 años, tiene 3,2 millones de seguidores en Instagram y además es uno de los jóvenes más ricos de todo Qatar, pues tiene varios emprendimientos.

Su historia comenzó un 5 de mayo del 2002, en el momento de su nacimiento. El joven llegó al mundo con trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudal, que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes de nacer, al punto de que médicos le sugirieron a sus padres abortarlo.

Sin embargo, Eman Al-Obaidli y Mohammed Al-Muftah, sus progenitores, decidieron seguir adelante con el embarazo y se comprometieron inquebrantablemente a cuidarlo.

Eman dijo: “Yo seré su pierna izquierda y tú serás su pierna derecha”, relató la familia a The Epoch Times.

“En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador”, relata su sitio oficial, al referirse a la constante superación que conlleva tener esta enfermedad.

Actualmente, estudia Ciencia Política en una universidad del Reino Unido con el objetivo de poder ser diplomático. Por otra parte, en cuanto a su lado recreativo, el influencer participa en deportes como buceo, skate y escalada.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *