Una gran lista de nombres, entre ellos reconocidas celebridades, sacudió a Estados Unidos al revelarse los nuevos documentos del caso de Jeffrey Epstein, información que fue desclasificada por una corte federal, correspondiente a más de 900 páginas.

La investigación incluye nombres y entrevistas relacionadas con una demanda contra el empresario que fue condenado como delincuente sexual y murió en prisión.

Los datos corresponden a la demanda que presentó Virginia Giuffre en 2015 contra Ghislaine Maxwell, pareja de Epstein e involucrada en los casos de tráfico sexual de menores, después de asegurar que ella era una de las víctimas y denunciar al príncipe Andrés, con quien llegó a un acuerdo extrajudicial.

Después de la finalización de este proceso en 2017, en 2019 se revelaron muchos de los documentos correspondientes a la causa. Más de cuatro años después, finalmente se dieron a conocer públicamente nuevos documentos, de los cuales se desprendió información con respecto a nombres mencionados.

Aparecen tanto artistas como importantes figuras del ámbito político, incluidos expresidentes estadounidenses, y nombres de relevancia en el ámbito empresarial.

Los nombres se desprenden de menciones en entrevistas que realizaron víctimas de Epstein. A partir de la revelación, se generó mucha repercusión en redes sociales, con todo tipo de comentarios sobre el tema. Sin embargo, que un famoso haya sido mencionado no quiere decir necesariamente que lo hayan acusado de un crimen.

En muchos de los casos, se trata de celebridades que visitaron la isla o que tenían relación con el empresario, pero que no participaron en las actividades delictivas. En algunas ocasiones, incluso se trata de nombres que solamente fueron mencionados por Epstein como personas que tenían trato con él.

La lista

Bill Clinton, Donald Trump, Michael Jackson, David Copperfield, Leonardo DiCaprio, Bruce Willis, Cameron Diaz, Cate Blanchett, Naomi Campbell, George Lucas, Kevin Spacey, Príncipe Andrés, Stephen Hawking, Papa Juan Pablo II, Oprah Winfrey, Alexandra Cousteau, Chris Tucker, entre otros figuran entre los identificados.

En una declaración fechada el 3 de mayo de 2016, Giuffre describió haber ido a viajes al extranjero con Maxwell y Epstein, incluidos varios viajes a Francia. En un viaje al sur de Francia, Giuffre afirmó que tuvo contacto sexual con Maxwell antes de asistir a una fiesta de cumpleaños de la modelo Naomi Campbell.

«Íbamos a la fiesta de cumpleaños de Naomi Campbell», aclaró Giuffre en su declaración. «(El encuentro sexual) no fue en la fiesta de cumpleaños».

«Lo que ha hecho es indefendible», dijo Campbell en un vídeo subido a YouTube. «Y cuando me enteré de lo que había hecho, se me revolvió el estómago como a todo el mundo, porque he tenido mi buena ración de depredadores sexuales, y gracias a Dios que tuve buenas personas a mi alrededor que me protegieron de esto. Ahora mismo, estoy con las víctimas. No puedo… ya sabes. Están marcadas de por vida. De por vida».

Johanna Sjoberg, acusadora de Jeffrey Epstein, habló de Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Bruce Willis y Cameron Diaz durante su declaración. Las cuatro celebridades fueron mencionadas durante la misma línea de interrogatorio y sobre todo de pasada. A ninguno de ellos se le acusa de haber hecho nada malo.

«No los conocí, no», afirmó Sjoberg cuando se le preguntó. «Cuando hablé de ellos, fue cuando le estaba dando masajes (a Epstein), y él se bajaba -él hablaba mucho por teléfono en ese momento, y una vez dijo: Oh, ese era Leonardo, o, esa era Cate Blanchett o Bruce Willis. Ese tipo de cosas».

Sjoberg señaló que Epstein «nombraba» a los famosos y que ella no había conocido a ninguno de ellos.

Sjoberg también mencionó a Michael Jackson. Confirmó que conoció a la difunta estrella del pop en la casa de Epstein en Palm Beach, pero afirmó que no le dio ningún masaje.

Aunque Kevin Spacey también aparece en los documentos, Sjoberg negó haber conocido a la estrella de «House of Cards».

Spacey fue nombrado anteriormente por el ex piloto de Epstein Lawrence Paul Visoski Jr. durante el testimonio para el juicio de tráfico sexual de Maxwell en 2021. Afirmó que Spacey había volado una vez en uno de los aviones de Epstein.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *