En una presentación reciente, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona se tomó unos minutos para expresarse sobre muchas cosas como el lenguaje inclusivo. Mientras se presentaba en Asunción, Paraguay, el intérprete de diversas canciones como “Historia de un taxi” y “Cómo duele” comentó ante 20.000 personas:

“Tenía muchas ganas de volver a este país, donde me enamoré un par de veces. Pasaron muchas cosas desde que no nos vemos, muchos fenómenos. Entre ellos, el peor de todos fue que nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí, sin nada que hacer”.

Pero eso no fue todo, pues más adelante Arjona agregó: “Con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre, echamos todo a perder. Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”.

Luego, expresó: “Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras (…). Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”.

Para finalizar, comentó que “apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía que por qué no pueden ganar más”. Muchas personas tras esto criticaron al cantante mientras otros lo apoyaron tanto en el concierto como en redes sociales.

MT / 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *