A man looks at a computer screen with a Netflix logo in Warsaw, Poland on February 21, 2021. Netflix has launched a global test on smart devices that allows subscribers to set a timer for their viewing period. (Photo illustration by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Compartir la contraseña para disfrutar de Netflix fuera del hogar ahora tendrá un costo. Así lo indicó recientemente la compañía de streaming. En una búsqueda por acabar con el llamado intercambio “ilícito” de claves, si bien ya la empresa establecía en los términos de servicio que la contratación es para uso personal y dentro de una misma casa, ahora habrá que pagar en caso de acceder desde otro lugar geográfico, según consignó Variety.

A partir del 16 de marzo, Netflix inicia con un plan piloto en Latinoamérica que prueba en Costa Rica, Perú y Chile, y que introducirá de forma progresiva nuevas herramientas en el servicio. En ese sentido, la principal novedad será la posibilidad de agregar “miembros extra” a la membresía a cambio de un pago adicional.

Con esta modalidad, la compañía planea eliminar la práctica común de compartir la contraseña. Lo anterior consiste en un gran paso para los servicios de streaming, ya que otras plataformas como Disney+ o Amazon Prime funcionan al igual que Netflix: se paga por la cantidad de pantallas que pueden consumir contenido de forma simultánea independientemente de la ubicación geográfica.

Si bien la noticia es una novedad, ya Netflix trabajaba en el desarrollo del plan desde hace un año. Según consignó The Washington Post en marzo de 2021, la compañía estudiaba alternativas que impidieran esta práctica a los usuarios.

Ahora, una vez que la plataforma ya está posicionada y con ingresos que cerraron el año pasado en casi 25.000 millones de dólares, sí puede arriesgarse a aplicar este tipo de medida sin temor a que los números cambien de forma radical.

¿Cómo funcionará?

En los próximos días, los suscriptores que comparten su contraseña con personas fuera de casa recibirán una notificación para agregarlos como “miembros extra”.

En caso de que alguien decida compartir sus credenciales por primera vez luego de que se establezca esta nueva modalidad, Netflix podría pedir a los usuarios que verifiquen su cuenta. Dicho proceso se realizaría a través de un código de verificación.

(MT/VARIETY)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *