Michel Nostradame, más conocido como Nostradamus, fue un francés que publicó un libro llamado Las profecías en 1555 y que es conocido porque presuntamente ha acertado con muchas de las predicciones que hizo.

Una de las profecías de las que habló Nostradamus fue la posibilidad de la llegada de un “papa negro” al Vaticano, un evento que, según el adivino, podría ser el primer paso del fin del mundo.

“Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, en la cumbre del año se hará elección: de un gris y negro de la Compañía salido, que nunca fue tan maligno”. Con esta predicción, supuestamente Nostradamus habría querido decir que será un “rey negro” el último en ocupar el trono en el Vaticano.

De acuerdo con varios expertos, es precisamente Jorge Belgoglio, el actual papa Francisco, el que podría corresponder al nombrado “papa negro”, debido a que perteneció a la Compañía de Jesús de los Jesuitas, cuyo padre general es conocido como el “papa negro”. Esta interpretación se debe no a la raza del sacerdote, sino al color de sus sotanas.

“Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”, señalan.

De acuerdo con otras profecías, podría ser posible que el papa Francisco fuera efectivamente el último sumo pontífice que tendrá la Iglesia católica. San Malaquías, un arzobispo irlandés que falleció en 1148, fue un hombre al que se le atribuyeron visiones proféticas que recopiló en breves notas. San Malaquías habría cifrado en un total de 112 la lista final de papas que dirigirían la Iglesia católica y Benedicto XVI, quien falleció el sábado 31 de diciembre, ocupó el puesto 111.

Fuente: Revista Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *