Un artista tiene un proyecto que elimina de la ecuación, de lo habitual, el embarazo y la labor de la madre. Se trata de una granja mecánica con cientos de recipientes y dentro de cada uno un bebé.

Son «cápsulas de crecimiento» en los centros de gestación EctoLife. Son transparentes donde se crían bebés humanos. Por el momento, se trata de una idea.

El proyecto ha sido ideado por Hashem Al-Ghaili, cineasta, productor y comunicador científico. Al-Ghaili asegura en “New Atlas” que será posible tenerlo desarrollado dentro de unos años y generalizado dentro de décadas.

A sus ojos, el embarazo no es divertido, ya que conlleva problemas que la progenitora tiene que sufrir durante meses como dolor o fatiga. Además, limita a las madres en cuanto si fuma o recibe estímulos negativos como ansiedad.

La idea de Hashem Al-Ghaili es que las cápsulas repliquen las condiciones de la gestación en un útero artificial. Los bebés tendrían un cordón umbilical artificial que estaría conectado para proporcionar oxígeno y nutrientes. Además, la propia cápsula también tendría líquido amniótico artificial.

Las cápsulas también tendrían otros añadidos como banda sonora con música clásica mediante altavoces. También se podría monitorizar y controlar su crecimiento mediante una aplicación en el móvil.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *