La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) emitió un comunicado por la suspensión de la venta de boletos turísticos a América Latina y el Caribe -incluido Venezuela- debido a las restricciones del espacio aéreo impuestas a los aviones rusos por parte de EEUU, Canadá y la Unión Europea como medidas sancionatorias a la invasión de Moscú a Ucrania.

«En los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de ser disponibles los viajes para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, a Dominicana, México, Cuba, Venezuela», dice el comunicado donde se advierte además que tal medida se convirtió en un «obstáculo insuperable» para los vuelos trasatlánticos.

En primera instancia, según la periodista Ginette González, será por cuatro semanas.

De acuerdo a las estimaciones de ATOR al menos 150.000 turistas procedentes de Rusia se encuentran fuera de su país y más de 27.000 se encuentran en territorios donde hay problemas para viajar hasta la nación euroasiática, como por ejemplo naciones europeas, países del Caribe y el mismo EEUU.

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, y la agencia estatal de turismo de Rusia, Rosturism, emitieron un comunicado conjunto el domingo 27 de febrero en el que informaron que se está buscando la forma de organizar el transporte de todos los ciudadanos rusos varados en los países europeos.

«La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism», dice el texto, citado por Sputnik.

Con esta medida, el turismo internacional en Venezuela se ve seriamente afectado. La administración Maduro firmó con Rusia un acuerdo en que negociaba la venida de turistas rusos a Nueva Esparta con el fin de dinamizar la economía nacional.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció el domingo 27 de febrero que fue cerrado el espacio aéreo sobre la UE a aviones de propiedad rusa, que estén registrados en ese país o sean controlados por las autoridades de Rusia.

A la medida se unieron Finlandia, Suecia, Canadá y el mismo EEUU.

(MT/TAL CUAL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *