Parece que la novela de Kylian Mbappé no terminará pronto. Es que, después de asegurar que no renovará en el Paris Saint-Germain (PSG), parece que los parisinos se abrieron a escuchar ofertas y la primera llegó directo desde Arabia Saudita.

Los últimos años han sido muy movidos para Kiki. Es que, desde la primera muestra de interés del Real Madrid, el francés ha causado bastantes problemas en la interna del PSG.

Varios grandes de las ligas europeas como el Chelsea, Manchester United y Tottenham también han manifestado su interés. Otros clubes como el Inter de Milán y el F.C. Barcelona también habrían contactado con el equipo francés, ante la posibilidad de intercambiar jugadores.

Y, justo antes del comienzo del mercado de pases, el atacante francés decidió comunicar que no renovaría su contrato con el conjunto parisino. Desde entonces, el nombre de Kylian Mbappé es noticia día tras día.

Pese a que todo parecía indicar que seguiría su carrera en el Real Madrid, el PSG y los Merengues no se han puesto de acuerdo sobre lo que querían pagar. Y, mientras se preparaban, Arabia Saudita entró en la conversación.

Según informaron desde diversos medios, el Al-Hilal le ofreció este lunes 300 millones de euros (uno 332 millones de dólares) al PSG por Kylian. Y los parisinos aceptaron.

La operación se produce después de que el PSG dejara a Mbappé fuera de la convocatoria para su gira de pretemporada por Japón, dispuesto a venderlo a menos de que firme un nuevo contrato.

Obviamente, para que Mbappé salga de la capital francesa, deberá llegar a un acuerdo económico y parece que en Arabia Saudita están dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero.

De hecho, según se comentó, el equipo saudí estaba dispuesto a pagarle 700 millones de euros por ¡una sola temporada! Con base en lo que contó Romano, esto sería con un salario base de 200 millones y cediéndole el 100% de sus derechos de imagen, algo que peleó mucho en el PSG.

La oferta del club saudita por Mbappé sobrepasa el anterior acuerdo récord alcanzado por el PSG con el Barcelona para fichar a Neymar por 215 millones de dólares en el 2017. El gasto se ha disparado en la liga profesional saudita, después de que el Al Hilal se convirtiera en uno de los clubes más importantes del reino tras ser adquirido en su totalidad por el Fondo de Inversión Pública.

Por el momento, los únicos que negocian son los clubes, por lo que habrá que esperar la respuesta de Kylian Mbappé. ¿Se animará a mudarse a Arabia o priorizará lo deportivo?

(MT/Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *