El desespero por comprar tapabocas, gel antibacterial y guantes no es el mismo que al inicio de la pandemia del Covid-19. Por ejemplo, comerciantes del centro de Barquisimeto (Lara) aseguran que estos insumos, que deben ser parte del uso diario del ciudadano, tienen un tráfico de venta muy lento.

«Pareciera que la gente no entiende que seguimos en pandemia y que hay muchos enfermos a causa del virus», dijo con preocupación Teresa Salas, quien trabaja como comerciante. Y es que el relajamiento e inconsciencia ciudadana se ha apoderado de las calles de la ciudad, donde los barquisimetanos transitan sin tapabocas y sin cumplir con el distanciamiento social. Incluso, en algunos locales comerciales exigir el uso del tapaboca se ha convertido sólo en un «protocolo».

«En todos los comercios debería haber la exigencia de que se entre al local con el tapabocas y que se haga el uso correcto del mismo», comentó Juan Yánez. Larenses consideran que debería haber campañas permanentes sobre las medidas de bioseguridad, como se hacía a inicios de la pandemia.

MT / La Prensa de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *