El nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, se reunió este jueves con el presidente Nicolás Maduro, cuatro días después de la repetición de la elección en dicha entidad.

Según anunció el mismo Garrido luego de su proclamación, el objetivo es solicitar recursos financieros necesarios para la gestión de la región.

“Soy el gobernador de todos los barineses, todos, incluyendo a aquellos que no nos respaldaron, todos somos barineses. Todos queremos el beneficio y la prosperidad para nuestro estado. Así que todos tenemos que entenderlo y trabajar en función de buscar las soluciones para los problemas que nos aquejan a todos, venga de donde venga”, agregó.

Por su parte, Nicolás Maduro declaró luego del encuentro: «Le he dado la mano y le he dado todo mi apoyo institucional, político… No se nos dio la victoria por ahora en Barinas, vendrán otras circunstancias», dijo.

«Conversamos bastante, le insistí a él en varios temas, la necesidad de construir una oposición dialogante, democrática, electoral, moral, política (…), intercambiamos sus preocupaciones (sobre) los problemas que tiene Barinas, su visión», explicó Maduro.

Sergio Garrido, electo el domingo tras la repetición de los comicios del 21 de noviembre por orden judicial y sin la participación del principal candidato opositor, adelantó el lunes a la AFP que estaba dispuesto a conversar con el chavismo para buscar soluciones a los problemas en su estado.

MT/EL NACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *