La startup JoiPaw lanzó un proyecto que consiste en la creación de una serie de videojuegos caninos para luchar contra la demencia de los perros. Dersim Avdar (fundador de la empresa) indica en la web oficial que la innovación combina la estimulación física y cognitiva en forma de una consola «creada a medida para perros».

La idea está compuesta de un dispositivo portátil y una plataforma de software que realiza un seguimiento de los indicadores de salud del animal, de esta forma, si detecta algún comportamiento anormal, JoiPaw avisa al veterinario para realizar un diagnóstico.

Avdar explica que el «enfoque se basa en años de experiencia tanto en software como en hardware combinados con décadas de investigación sobre la cognición canina y la interacción animal-computadora», por consiguiente, el perro puede jugar videojuegos estimulantes adaptados a sus necesidades.

Según los estudios realizados por la Universidad de Cornell, la demencia puede aparecer en el 35 % de los casos de perros con más de ocho años. Asimismo, se detecta mediante síntomas como la confusión, lentitud para aprender tareas nuevas, cambios en los patrones de sueño, ladridos anormales o incontinencia, entre otros.

En este sentido, la falta de estimulación mental es uno de los problemas que acentúan esta enfermedad. El bienestar del animal requiere desarrollar su cognición y estar entretenido, por ello, JoiPaw afirma que sus videojuegos ayudan a «vivir una vida más sana».

Avdar concluye que han estado probando con varios perros y están buscando nuevos usuarios que quieran aportar opiniones sobre la versión actual de JoiPaw.

MT / 20Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *