Ya no necesitarás programas para descargar reels de Instagram, debido a que ahora podrás contar con esta función directamente desde la aplicación, y sí, estará disponible para todo el mundo.

Fue Adam Mosseri, CEO de la app social propiedad de Meta, quien afirmó que esta aplicación solo podrá realizarse con los reels de cuentas que están para todo público.

Según el portal web Wired, esta función sería muy similar a la que tiene Tiktok para descargar sus videos.

La función es muy sencilla de utilizar. Solo necesitas pulsar sobre las opciones del reel sobre el ícono de flecha en la parte lateral derecha y luego seleccionar el botón Descargar (ícono de flecha apuntando hacia abajo).

El reel se bajará como un video normal en la galería de fotos del smartphone y llevará una marca de agua con el nombre de usuario del autor y el logotipo de Instagram; opciones muy similares a las de Tiktok.

Se mantendrá el formato vertical original, por lo que dispondrás de una copia en forma del contenido que deseas conservar en la memoria de tu dispositivo.

Para proteger la privacidad, Instagram te permite establecer como privada toda tu colección personal o cada reel individual.

Para los miembros menores de 18 años, la opción de descarga está configurada como privada por defecto, aunque el perfil sea público.

Te recomendamos que revises bien la configuración de tus reels pues, como menciona la red social en su página web que si bien “los videos descargados no pueden utilizarse con fines comerciales… Instagram no puede controlar lo que la gente hace con ellos después de descargarlos”.

Si tu perfil es privado, nadie en Instagram puede descargar tus reels, a menos que cambies la configuración de privacidad de tu cuenta a pública.

(MT/Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *