Passport of USA with COVID-19 Vaccination record card and medical mask in hand. Close up view. Travel during pandemic time concept.

La Casa Blanca descartó este miércoles que pueda pedir en un futuro pruebas de vacunación a los viajeros europeos o de otros países que quieran visitar EEUU, y evitó dar pistas sobre cuándo podría levantarse el actual veto a la entrada desde la Unión Europea (UE).

«Esa no es nuestra intención», respondió la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la pregunta de una periodista de si el Gobierno estadounidense requerirá alguna vez que los visitantes a EEUU, incluidos los de la UE, muestren pruebas de haber recibido una vacuna de la covid-19 para entrar al país.

La UE lleva semanas pidiendo «reciprocidad» a Washington para que los ciudadanos europeos completamente vacunados puedan viajar a EEUU, de la misma forma que permite a los ciudadanos estadounidenses hacerlo a la inversa.

Las palabras de Psaki parecen alejar un acuerdo de ese tipo, y mantienen la incertidumbre sobre cuándo podría decidir EEUU levantar las restricciones impuestas a la entrada de viajeros desde la zona Schengen (que comprende los 26 países que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes o internas) y el Reino Unido.

(MT/EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *