La Casa Blanca descartó este miércoles que pueda pedir en un futuro pruebas de vacunación a los viajeros europeos o de otros países que quieran visitar EEUU, y evitó dar pistas sobre cuándo podría levantarse el actual veto a la entrada desde la Unión Europea (UE).
«Esa no es nuestra intención», respondió la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la pregunta de una periodista de si el Gobierno estadounidense requerirá alguna vez que los visitantes a EEUU, incluidos los de la UE, muestren pruebas de haber recibido una vacuna de la covid-19 para entrar al país.
La UE lleva semanas pidiendo «reciprocidad» a Washington para que los ciudadanos europeos completamente vacunados puedan viajar a EEUU, de la misma forma que permite a los ciudadanos estadounidenses hacerlo a la inversa.
Las palabras de Psaki parecen alejar un acuerdo de ese tipo, y mantienen la incertidumbre sobre cuándo podría decidir EEUU levantar las restricciones impuestas a la entrada de viajeros desde la zona Schengen (que comprende los 26 países que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes o internas) y el Reino Unido.
(MT/EFE)