Cortesía

Un nuevo enfrentamiento se registró este 25 de marzo entre las Fuerzas Especiales del Ejército venezolano y las FAES con grupos armados del sector El Ripial del estado Apure, zona fronteriza con Colombia.

Según la información y fotografías difundidas por periodistas de sucesos, cuatro hombres y una mujer murieron durante el intercambio violento.

Se incautaron durante el procedimiento granadas de mano, armas de fuego, cilindros de mano, pertrecheros y uniformes militares e insignias de las FARC.

La situación en Apure, según refirió más temprano este miércoles el ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, implica el resguardo de la frontera puesto que “el Estado colombiano y su oligarquía son una sociedad de cómplices que se benefician del narcotráfico, apoyados financiera y logísticamente por la CIA, la DEA y el Comando Sur.”

Luego, el jueves, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), ofreció detalles de las acciones que adelantan en el sur del estado Apure para desmantelar la acción de grupos insurgentes colombianos dentro del territorio de Venezuela.

Puntualizó que los efectivos castrenses venezolanos continuaban “dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos”, que al verse derrotados, huían hacia Colombia sin que nadie los detuviera.

Informó, asimismo, que durante la noche del miércoles 24, estas fuerzas paramilitares “intentaron atacar un puesto fronterizo”. En la operación, relató, “fueron neutralizados varios terroristas”, si bien no aportó otras precisiones.

Más temprano, la almiranta Érika Vírgüez, viceministra de Servicios para la Defensa, comunicó que la FANB realizó “acciones quirúrgicas” contra grupos armados procedentes de Colombia en “campamentos ilegales, fuera de las zonas urbanas”.

Comandos de la FANB se encuentran desplegados desde el pasado 21 de marzo en la zona sur del municipio Páez, fronterizo con Colombia, en el marco de operaciones tácticas del llamado Escudo Bolivariano, que persiguen desmantelar la actividad delictiva de disidencias de las FARC-EP en el país.

(MT/IGN/TW)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *