La selección nacional de Venezuela avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Sub-17 Indonesia 2023, una vez finalizados los encuentros del Grupo A del torneo.

Pese a no ver acción este jueves, La Vinotinto aseguró un cupo en la siguiente ronda, al menos como uno de los cuatro mejores terceros, tras la victoria de Marruecos y el empate de Ecuador, que dejó sin opciones al equipo anfitrión y a Panamá, ambos con dos unidades y ya sin partidos pendientes.

Esta es la primera vez en la historia en que Venezuela supera la fase de grupos en un mundial de la categoría. En 2013 ya se había participado en una cita de esta magnitud, pero aquel equipo se despidió con tres caídas.

Los dirigidos por Ricardo Valiño están en el lote F y acumulan cuatro puntos, producto de una victoria (3-0 sobre Nueva Zelanda) y un pacto (2-2 ante México). El próximo sábado enfrentarán a Alemania (seis unidades) para finalizar la ronda inicial del certamen.

Venezuela tiene en sus manos las posibilidades de quedar líder de grupo si le gana a los europeos. Un empate les garantizaría el segundo lugar, mientras que la derrota podría dejarlos en el tercer puesto, dependiendo de lo que haga México (un punto) ante Nueva Zelanda. Lo que sí es un hecho es que se debe definir la ubicación para conocer el rival de octavos.

(MT / El Tiempo Ve)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *