Un adolescente de 13 años que se quitó la vida este domingo 10 de julio, en el sector Pararí, parroquia La Pica de Maturín (Monagas), presuntamente fue abusado sexualmente por su padrastro.

El menor fue hallado en su casa, ubicada en la urbanización Canaima del referido sector, cuando su madre entró a su habitación, lo encontró con un segmento de tela atado al cuello y el otro extremo atado a una ventana.

Inmediatamente, el caso fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron el cadáver hacia la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, e iniciaron las averiguaciones del hecho.

La progenitora del adolescente había declarado que el jovencito se encontraba deprimido porque le habían aplazado una materia en el liceo y ella lo había castigado, alegando que esa fue la razón por la cual acabó con su vida.

Al cadáver del menor se le realizó la necropsia de ley, la cual arrojó que había sido violado en las últimas 24 horas, presentando dilatación total del esfínter, signos de traumatismo anal reciente y antiguo. Además, determinando como causa de muerte, asfixia mecánica por ahorcamiento, con fractura de hueso hioides, detallaron fuentes policiales.

Luego de los resultados de la autopsia, los efectivos de la Policía Científica profundizaron las investigaciones y mediante testigos lograron confirmar que el menor constantemente era maltratado física y verbalmente por sus padres, siendo su padrastro, presuntamente, el que abusaba sexualmente de él.

Por esta razón la madre del adolescente, identificada como Indira Velásquez Velásquez (27) y el padrastro de nombre Rodomil José Rodríguez Perales (31), fueron capturados en la urbanización Bello Campo del sector Tipuro, el miércoles 13 de julio, en horas de la tarde.

Además, se conoció que Rodríguez Perales presentó registros policiales por robo y violencia. A ambos detenidos se les atribuyen los delitos de inducción al suicidio, abuso sexual y trato cruel.

MT / La Verdad de Monagas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *