Crédito: Cointelegraph

La red social para compartir videos TikTok ha lanzado una nueva opción que permite a sus usuarios hacer publicaciones de texto de 1.000 caracteres, según ha anunciado este lunes la compañía de propiedad china.

“El texto es la última incorporación a las opciones para la creación de contenido, lo que permite a los creadores compartir sus historias, poemas, recetas y otro contenido escrito en TikTok, lo que brinda a los creadores otra forma de expresarse y facilita aún más la creación”, indicó la app propiedad de la empresa ByteDance.

En el marco de la nueva herramienta, los usuarios de esta plataforma también podrán agregar etiquetas de sonido y de ubicación a sus actualizaciones textuales y además tendrán la opción de comentar y compartir estas publicaciones tal como lo harían con fotos o videos.

Para acceder al editor de texto se tiene que ingresar desde el menú a la cámara de la aplicación, ahí se podrá elegir entre tres opciones: foto, video y texto. Al seleccionar texto, aparecerá la página de creación de texto, donde se escribir el contenido de la publicación.

Además, al igual que en las publicaciones de videos o fotos, se puede etiquetar otras cuentas, así como agregar hashtags que se relacionen con temas o tendencias relevantes.

Esta nueva opción de TikTok se anunció menos de un mes después de que Meta, compañía dueña de WhatsApp e Instagram, presentara su nueva red social Threads, desarrollada para competir con Twitter. Esta plataforma, lanzada en más de 100 países el 5 de julio, rápidamente superó el umbral de los 100 millones de usuarios registrados, no obstante, a mediados de julio, perdió la mitad de sus usuarios activos diarios en una semana.

Twitter por su parte, amenazó con demandar a sus creadores por el uso de propiedad intelectual “que no les pertenece”.

En las últimas horas, el medio de comunicación Semafor hizo pública una carta que le envió Alex Spiro, uno de los abogados de Twitter, al CEO de Meta, Mark Zuckerberg:

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”.

Plataformas más pequeñas como Mastodon, Bluesky y Substack Notes han surgido como rivales potenciales de Twitter, pero hasta ahora ninguna lo ha destronado a pesar de sus problemas.

(DL/Forbes Mexico/France 24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *