Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) en el estado Anzoátegui, propuso la realización de matrimonios de personas del mismo género en su jurisdicción, declarando que se trata de redactar un decreto que promoverá la igualdad de género y la tolerancia.
Durante una entrevista realizada por la radio Fe y Alegría el burgomaestre explicó que se trata de un contrato entre dos hombres o dos mujeres, el cual “simbólicamente será un matrimonio”, pero no podrá ser un documento registrado o notariado ante las autoridades porque aún existen prejuicios para ello.
El alcalde Paraqueima especificó que el proyecto que tiene previsto es un decreto donde se formularán unos artículos para permitir anuncios en establecimientos que llamen a la no discriminación; al igual que se decretará la celebración del 17 de mayo como día de la No Discriminación por orientación sexual, identidad y orientación de género.
El alcalde explicó que se trataría de un contrato privado en el que las partes firmantes se reparten sus bienes y tienen la oportunidad de celebrarlo en El Tigre. “El matrimonio es un contrato. Una persona puede estar junto a otra miles de años simplemente porque la ama y eso es lo que priva. Pero en este caso es el Estado el que se mete con el contrato y priva de deberes y derechos”, indicó.
El Alcalde estima que el contrato “matrimonial” tenga un costo entre los 300 y 400 dólares. “Nosotros ponemos, entre abogados y festividad, un promedio de 400 dólares, aproximadamente. Es el plan que tenemos”, afirmó.
La idea de que en El Tigre se pueda desarrollar el “matrimonio igualitario” tiene dos ejes que beneficia tanto a la ciudad como a la comunidad LGBTI. De acuerdo con las palabras del alcalde, serían recaudar dinero y hacer justicia.
Habló sobre la propuesta del movimiento LGBTI sobre una ruta turística. “Te estoy hablando de 4 millones de personas que consumen. Yo estoy promoviendo mi ciudad, que el dinero circule en mi ciudad, que vayan a panaderías, mercados”, aseguró.
Fuente: Megatubazos / Con información de Radio Fe y Alegría.