Los refugios para perros y gatos abandonados o lastimados durante la tragedia de El Castaño, en Aragua, son manejados por voluntarios, quienes demuestran un acto de amor hacia las mascotas.

“Estamos trabajando desde el (pasado) día martes al frente del Hotel Pipo, nuestro grupo de profesionales llegó hasta los puntos críticos de la contingencia y han logrado rescatar a 15 perritos en situación de abandono”, explicó uno de los veterinarios en la zona afectada por la crecida del río. 

El especialista señaló, que una vez rescatados, les practican exámenes médicos, además de suministrarles las medicinas necesarias para mantenerlos en buenas condiciones.

Tras el deslave ocurrido en Las Tejerías, este lunes 17 de octubre al menos tres personas murieron por el desbordamiento de otro río en el estado Aragua, debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Maracay. 

Esta vez las víctimas fueron los residentes de El Castaño, una urbanización ubicada el norte de la ciudad de Maracay.

Las precipitaciones en Venezuela han causado estragos significativos, especialmente en Las Tejerías, donde un deslave y crecida de la quebrada Los Patos provocó la muerte de al menos 50 personas y 56 desaparecidos, quienes probablemente se sumen a las víctimas fatales en las próximas horas. 

EP / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *