Andrea Valentina Rubio Armas, representante de Venezuela, se convirtió este jueves en la nueva Miss International 2023 en una gala realizada en Tokio, Japón. Con este triunfo, el país suma su novena corona en el certamen de belleza desde la primera en 1985.

La venezolana de 24 años, originaria de Maracaibo estado Zulia, fue elegida entre 70 candidatas de todo el mundo. Tras una intensa competencia que se extendió por más de tres horas, Rubio se impuso ante las representantes de Colombia, Sofía Osío Luna; Perú, Camila Díaz Daneri; Filipinas, Nicole Borromeo y Bolivia, Vanessa Hayes Schutt; que completaron el cuadro de honor.

«Voy a hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos», dijo Andrea con la voz entrecortada y llena de alegría, tras recibir la corona de manos de la alemana Jasmin Selberg, reina saliente.

Con una pasarela impecable y una actitud siempre positiva, Rubio destacó en cada paso de la competencia. Su encanto, elegancia y naturalidad fueron claves en el camino para conquistar el puesto de honor.

En su desfile en traje de gala, Rubio lució un impactante diseño que homenajeaba a la cultura japonesa. La pieza, de corte sirena, estaba adornada con perlas, el mayor recurso de exportación del país asiático.

Rubio, quien se desempeña como modelo profesional, es una apasionada de la cultura y la historia de Venezuela. Además de la corona, se otorgaron otros premios especiales durante la gala. El mejor traje típico fue para Miss Angola, mientras que el mejor traje de gala recayó en Miss Indonesia. Miss Fitness fue la representante de Zimbabue y Miss fotogénica, Nueva Zelanda.

MT | Caraota Digital | Metro.PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *