La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) votó a favor de un proyecto de ley para suspender la música rusa tanto en la radio y televisión como en los lugares públicos ucranianos, informó el diputado Yaroslav Zhelezniak.

«La Rada prohibió la música rusa en los medios y espacios públicos ucranianos. Por 303 [votos]», escribió Zhelezniak en su canal de Telegram.

Otro diputado de la Rada ucraniana Alexéi Goncharenko especificó que el proyecto de ley aprobado también prevé una prohibición a realizar giras por los artistas rusos, pero con una posible excepción para los músicos que se han mostrado contrarios a la operación militar especial de Rusia.

En septiembre de 2017, Ucrania ya aprobó una polémica ley que anteponía el uso del ucraniano en el proceso educativo frente a las lenguas de las minorías, algo que fue condenado por los Gobiernos de Hungría, Rumanía y Rusia.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, retiradamente declaró que las autoridades ucranianas llevan muchos años implementando una «desrusificación» agresiva y una asimilación forzada de los ciudadanos, mientras «los países occidentales mostraron una total indiferencia» a que Ucrania se convirtiera en un Estado antirruso.

En ese contexto, el jefe de la diplomacia rusa subrayó que la operación militar en Ucrania era «inevitable».

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El pasado marzo, la autoridad castrense rusa dijo haber cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y en adelante se enfocará en la «liberación de Donbás».

Mientras Ucrania sigue esperando armamento pesado de Occidente las tropas rusas aumentan sus ataques que provocan pánico y devastación, sobre todo en la estatégica zona industrial del Donbás.

(MT/DW)

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *