El 75% de la población mundial de más de 10 años posee un teléfono celular que facilita el acceso a Internet en 2022. Sin embargo, un tercio de las personas sigue sin conexión, señaló la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los teléfonos móviles son la puerta de entrada más común al uso de Internet, y el porcentaje de propiedad sirve como un indicador de disponibilidad y acceso a Internet, se explica en el informe del organismo de la ONU. 

Sin embargo, señala que la propiedad de teléfonos móviles sigue siendo mayor que el uso de Internet, especialmente en los países de bajos ingresos.

La dependencia del servicio celular móvil podría ser una indicación más del impacto de los costos, ya que los precios generales del servicio solo celular son menos costosos que los de banda ancha.

La pandemia de covid-19 y sus confinamientos forzaron a cientos de millones de personas a trabajar o estudiar en línea, lo que disparó la conectividad con el teléfono celular. El informe hace hincapié en que el acceso a Internet sigue aumentando, pero con menos velocidad.

Actualmente, se calcula que 5.300 millones de personas, el 66% de la población mundial, utiliza internet. Casi todos los que no están conectados a la red viven en los países más pobres.

Se encontró que un plan básico de datos móviles en economías de bajos ingresos cuesta en promedio el 9 % del ingreso promedio. Esto representa una ligera disminución con respecto a 2021, pero sigue siendo muchas veces mayor que el costo de servicios similares en países de ingresos más altos.

El resultado es que aquellos que menos pueden pagar el servicio de banda ancha, y que podrían beneficiarse más de él, están pagando las cantidades más altas en términos relativos.

(MT/Nota de prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *