Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visitó la frontera sur de dicho país. Y, aunque los migrantes esperaban que el mandatario comprobara el modo en el que viven desde hace meses, el encuentro no formaba parte de la agenda oficial.

“No nos dijo nada, no nos mandó a decir nada. Ahora sí tenemos miedo de verdad de que llegue la migración y nos saque”, confiesa Jonathan Jiménez, uno de los cientos de migrantes venezolanos que hacen vida en los campamentos improvisados de El Paso, en el estado de Texas.

La mayoría de los migrantes son venezolanos, cubanos y nicaragüenses que entraron de manera irregular al país, por lo que enfrentan el riesgo de deportación de acuerdo a las nuevas leyes anunciadas por la Casa Blanca.

Greg Abbot, gobernador de Texas, quedó complacido con la visita, aunque expresó que “debió haber ocurrido hace mucho tiempo. Según lo reseñado por Jorge Agobian para Voz de América, el republicano le entregó a Biden una carta con cinco recomendaciones al presidente, referidas a las leyes migratorias.

MT / El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *