Una caravana de cerca de 5 mil migrantes de Venezuela, Colombia, Cuba, Haití, centroamericanos y algunos de África comenzó su caminata masiva bajo una constante lluvia rumbo a la Ciudad de México. 

A las 6 de la mañana de este lunes, partió desde el desmarque bicentenario la que es la octava caravana migrante de este año que sale de Tapachula, Chiapas. 

La caravana migrante ya avanzó los primeros 11 kilómetros y ha pasado el primer puesto de control migratorio sin incidentes. Se dirigen rumbo a Tuxtla Gutiérrez para luego pasar por la Ciudad de México y finalmente arribar a Tamaulipas. 

El lugar contaba con la presencia de unos 100 elementos de la Guardia Nacional, una docena de agentes del Instituto Nacional de Migración y grupo beta, quienes abrieron paso para permitir que el contingente avanzará. 

El activista Luis García Villagrán dio la señal de salida y los migrantes comenzaron a avanzar por la central poniente y ya se enfilan hacia la carretera costera. A

vanzan hombres y mujeres pero también niños y niñas expuestos a las inclemencias del tiempo. Se espera que esta caravana migrante llegue al mediodía a la comunidad de Álvaro Obregón, a 20 kilómetros de su punto de partida y duerman en ese lugar para que mañana martes a primera hora reanuden la caminata. 

MT/MILENIO

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *