El fiscal general de Texas, Ken Paxton, sugirió que la solución a los tiroteos en las escuelas es armar a los maestros, en una entrevista con el canal  Newsmax. Las declaraciones se dan en el contexto del tiroteo masivo en una escuela, que dejó al menos 21 muertos.

Paxton afirmó que las leyes de control de armas no habrían impedido que Salvador Ramos, de 18 años, matara a tiros a las 21 víctimas.

“Tener una ley de armas que le dijera que no tuviera un arma, no creo que hubiera detenido nada de esto”, comentó el republicano, quien argumentó que EE.UU. “ya tiene leyes contra el asesinato de personas”.

“Así que creo que ese no es el enfoque correcto”, continuó y afirmó que los demócratas, los defensores del control de armas y las familias de las víctimas “obviamente tienen una agenda política” para introducir leyes más estrictas sobre la posesión de armas.

No es la primera vez que se propone una política de este tipo: después del tiroteo en Parkland, Florida, el entonces presidente Donald Trump sugirió que los tiroteos en las escuelas podrían detenerse entregando armas de fuego a los maestros.

Texas es uno de los únicos estados que permite a los distritos armar a los maestros, aunque no está claro cuántos distritos se han beneficiado de esta disposición.

Los dos sindicatos de educación más grandes de los Estados Unidos se han opuesto a los llamados a armar a los maestros.

MT/INDEPENDENT

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *