Con el surgimiento de Netflix y su intención de ofrecer la renta online de películas, la manera en que consumimos contenido audiovisual ha dado un giro total en los últimos años, su evolución ha alcanzado un punto que deja al formato de tradicional de televisión en desventaja.

La forma en que los creadores producen y distribuyen su trabajo y los mecanismos usados por las empresas de entretenimiento para competir entre sí, han transformando la industria para siempre y así lo demuestra la fascinante trayectoria de Netflix.

La exitosa empresa que en la actualidad es referencia de películas y series, tuvo sus inicios en 1997, Reed Hastings, un exejecutivo de software, y Marc Randolph, un empresario y asesor de empresas de tecnología, fundaron Netflix en Scotts Valley, California.

La idea de crear la plataforma surgió después de que Hastings recibiera una multa por devolver una película tarde a Blockbuster, una tienda de alquiler de videos. Él cuestionó si podía establecer un servicio de renta de DVD que no incluyera penalizaciones por tardanza y que permitiera a los clientes conservar los DVD tanto tiempo como quisieran.

La plataforma de streaming ofrece una amplia variedad de contenido, desde películas y programas de televisión hasta documentales y programas originales. Esto ha permitido a los usuarios ver contenido cuando quieran, donde quieran y en la cantidad que deseen.

Netflix cambiado la forma en que los creadores de contenido producen y distribuyen su trabajo. La plataforma de streaming ha permitido a los creadores llegar a una audiencia mucho más amplia, lo que les ha permitido obtener una mayor exposición y una mayor cantidad de ingresos.

La empresa hoy en día cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo y ha ganado numerosos premios por sus producciones originales, incluyendo Emmy, Globo de Oro y Óscar.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *