Un concurso de equitación vegana se convirtió en fenómeno viral en redes sociales y atrajo la atención de miles de usuarios en todo el mundo. De acuerdo con el periódico Excélsior, Finlandia dio un paso audaz al introducir un concurso pionero.

Una novedosa iniciativa que ha ganado popularidad en internet al presentar a jinetes que realizan acrobacias y superan obstáculos montando caballos de madera en lugar de utilizar animales vivos.

Los concursantes demostraron una variedad de técnicas, desde trucos de acrobacia en el aire hasta movimientos de alta destreza, todo esto llevado a cabo sin el uso de sillas de montar y ningún tipo de accesorio tradicional que involucre a los caballos.

Los videos del concurso que fue organizado por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia, se volvieron virales y atrajeron la mirada de los defensores de los derechos de los animales, pero también generaron todo tipo de comentarios hechos por los usuarios.

El evento tuvo lugar este año en el Seinäjoki Arena de Finlandia y logró reunir a una asombrosa cifra récord de 10 mil participantes. Desde su fundación en 2006, la asociación fue testigo de un aumento constante en la popularidad de esta versión vegana de la equitación a lo largo de los años.

Siendo así, el éxito del concurso ha atraído patrocinadores y anunciantes, lo que impulsó el crecimiento de esta modalidad deportiva con caballitos de madera. Los jinetes han llevado la experiencia un paso más allá, asignando nombres, géneros y razas ficticias a sus caballos de juguete, algo que añade una pizca de creatividad y diversión al evento.

El concurso ha ganado tanta popularidad que trascendió las fronteras de Finlandia y se extendió a otros países como Suecia, Rusia y Países Bajos. De hecho, la fama del evento llegó hasta el punto de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia recibió una solicitud para fabricar caballitos de madera para George y Charlotte, los hijos del príncipe William de Gran Bretaña.

Por otra parte, la competencia recibió una buena acogida de los entusiastas de la equitación, especialmente de la comunidad vegana y defensora de los derechos de los animales. Muchos elogiaron el concurso como una forma innovadora y consciente de abordar la equitación, ya que promueve una práctica más respetuosa hacia los caballos y destaca la posibilidad de establecer una conexión basada en el respeto mutuo.

Los videos compartidos en las diferentes redes sociales generaron todo tipo de reacción en los usuarios, quienes no dudaron en expresar sus comentarios.

«Dirán lo que quieran, pero tremendo salto que acaba de hacer la chica», «Muy bueno el salto, pero esto se está yendo de las manos», «Raro, pero impresionante», «No puedo creer que eso sea real, considerando que el palo actúa como un obstáculo ¡Increíble!», «Pues tiene más mérito deportivo», fueron algunos de los comentarios hechos por los usuarios.

MT / El Tiempo / As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *