Este lunes 31 de julio, a las 11:30 de la noche se presentó una balacera que dejó a una persona muerta durante el cierre de las fiestas patronales de San Pedro de Cartago, municipio de Nariño, Colombia, en medio del show del cantante Maelo Ruiz.

23 minutos después de que iniciara la presentación del salsero estadounidense, al lugar llegó un grupo de hombres armados, quienes empezaron a disparar. El pánico ocasionó que las personas salieran del lugar, mientras que el equipo de seguridad del salsero lo evacuó del escenario.

Tras la balacera fue asesinado un hombre identificado como Carlos Montero, alias «Huele-huele», quien semanas atrás había salido de la cárcel de Popayán, en Cauca, según informó Blu Radio. Asimismo, se dice que este hombre habría sido víctima de un atentado cuando apenas cumplió su condena.

Hasta el momento, se reporta una persona herida, quien es un joven, hijo de un policía. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario del municipio de La Unión y se desconoce su diagnóstico. 

Wilson Siza, comandante de Policía Nariño, señaló que ya hay información sobre la identidad y el paradero del responsable del crimen, que emprendió su huida, tras desatar el caos en la plaza principal del municipio del norte de Nariño.

“Funcionarios de policía judicial ya tienen elementos materiales probatorios, los cuales ya están en manos de la Fiscalía para la solicitud de la orden de captura correspondiente del delincuente, que fue el autor material de dicho homicidio”, dijo.

Por su parte, Amado Urbano, alcalde del municipio, señaló que la balacera “no fue dentro del concierto, fue en una calle aledaña. No hubo riñas (…) Parece que lo estaban siguiendo (a la víctima) porque no fue en el parque” y agregó “puede ser un ajuste de cuentas”.

Fuente: EE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *