Decenas de migrantes venezolanos en Nueva York viajan a Florida, para atender la limpieza del desastre causado por el paso del huracán Ian. De acuerdo al diario New York Post, los migrantes fueron contratados por una empresa de la que tenían poca información.

Al grupo de personas lo movilizaron en camionetas desde Queens, durante el fin de semana. Según el testimonio de uno de los viajeros, una mujer se le acercó con un volante. “Nos quieren para la limpieza del huracán, nos pagarían $15 por hora, horas extras y $15 por comida diaria, creo”, dijo Javier Moreno.

Además, se agrega que otro grupo de personas abandonaban los refugios de la ciudad, para tratar de tomar un aventón y obtener trabajo hacia el sur. En otro de los testimonios recogidos por el reportaje del New York Post, una mujer reveló que la oferta laboral también se hizo viral a través de chats grupales.

Recientemente funcionarios de Texas han estado enviando a miles de inmigrantes, que cruzan ilegalmente la frontera antes de buscar asilo, a ciudades demócratas como Nueva York en protesta contra las políticas migratorias.

MT / 2001 / NYP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *