El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo Ana Patricia Jiménez Maite (20), por asesinar a su pareja Alfredo Rafael Quijada Mata (49) de un golpe en la cabeza, en Maturín estado Monagas.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, explicó que Quijada Mata dormía en una de las habitaciones de la casa. En ese momento, su concubina lo golpeó con un palo de madera y le quitó la vida de manera inmediata.

Según las investigaciones, Jiménez Maite decidió asesinar al hombre, ya que no quería continuar su relación sentimental. Esto debido a que la víctima padecía de una enfermedad y ella no estaba dispuesta a cuidarlo.

La mujer, luego de cometer el homicidio, también le robó sus pertenencias de valor y las vendió para obtener beneficios económicos.

Rico señaló que la acusada quedó detenida en el sector La Cruz, municipio Maturín. Durante la captura lograron decomisarle un celular Redmi. Además de una cadena de acero inoxidable, una toalla, dos sábanas, tres pares de zapatos y cuatro prendas de vestir. Todos los objetos pertenecían a la víctima.
Los efectivos del Cicpc encontraron el arma con la cual la fémina concretó la fechoría. El caso está en manos de la Fiscalía 25° del Ministerio Público.

MT / Diario 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *