El cantante estadounidense R. Kelly fue sentenciado este miércoles a 30 años de prisión después de haber sido acusado durante prácticamente tres décadas de haber abusado física y sexualmente de mujeres y menores.

La condena fue impuesta por la juez federal de distrito Ann Donnelly en la corte federal de Brooklyn. Los fiscales argumentaron que Kelly aprovechó su fama, dinero y popularidad, así como a personas que lo rodeaban, para llevar a cabo sus crímenes.

«Con la ayuda de su círculo íntimo y durante un período de décadas, el acusado se aprovechó de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual», reza el memorando de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York. «Continuó perpetrando sus crímenes y evitó ser castigado por ellos durante casi 30 años y ahora debe rendir cuentas».

El músico negó repetidamente las acusaciones de abuso sexual. Sin embargo, fue condenado en septiembre pasado por nueve cargos penales, uno de ellos por extorsión y ocho por violación de la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales para la prostitución.
La acusación describió al rapero como un depredador en serie que durante décadas usó su fama para explotar a sus víctimas, y solicitaron una condena superior a 25 años.

Por su parte, los abogados de R.Kelly habían solicitado una sentencia de 10 años o menos, alegando que el cantante había sido criado en un hogar violento y que él mismo fue víctima de abusos sexuales. Asimismo, el propio rapero se declaró inocente de todos los cargos y no subió al estrado en su propia defensa.

MT / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *