La noche de este miércoles 17 de marzo fue detenido el abogado Jesús Silva por violar las medidas de protección hacia su esposa, la cual habría golpeado en el 2019. La detención surgió casi de inmediato, luego de que horas antes el fiscal general de la República designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informara que el Ministerio Público (MP) dictó en su contra orden de aprehensión.

“El sujeto Jesús Silva, quien será presentado por el MP en las próximas horas ante el Tribunal de la causa: por la comisión de delitos de violencia de género y otros”, publicó el fiscal en su cuenta en Twitter.

Cerca del mediodía de ayer, el titular del MP informó por la red social que “por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física”, el jurista será enjuiciado.

Saab anexó unos documentos en los cuales se evidencia que la expareja de Silva sería la victima de los acosos y maltratos. Las denuncias contra el candidato a rector de la UCV por estos hechos pesan desde el año 2019.

“Les pido apoyo para hacer visible mi caso y se haga justicia para que el farsante de Jesús Silva pague por lo que me hizo. Las pruebas existen, pero no ha sucedido nada ya que archivaron el caso. Triple fractura en mi mano, golpes en mi rostro y cuerpo, caso ocurrido en feb/19”, escribió Claritza Ron, acompañando su denuncia de las fotografías que comprueban las agresiones. La denuncia la hizo tras nueve años de ser víctima de maltratos.

Así, hace dos años la fiscalía segunda de Los Teques, estado Miranda, inició una investigación contra el abogado, por la presunta agresión contra su esposa, quien habría ingresado a un hospital de Carrizal con múltiples hematomas en su cuerpo y fractura en las falanges de la mano derecha.

Jesús Silva es doctor en derecho constitucional, abogado penalista, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde pretende ser candidato a rector. Condujo un programa llamado La Propuesta, transmitido en el canal Tves, que salió del aire luego de la denuncia.

(MT/IGN/TC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *