La compañía estadounidense Virgin Galactic ha revelado quién formará parte de la tripulación de su segundo vuelo comercial al espacio, previsto para el próximo 10 de agosto, a través de un comunicado publicado este lunes en su página web.

Cortesía: Space Watch

El primer pasajero es Jon Goodwin, exatleta olímpico británico de 80 años que en 2014 fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Con él viajarán Keisha Schahaff, una mujer de Antigua y Barbuda de 46 años, y su hija Anastatia Mayers, de 18 años, que ganaron sus asientos en un sorteo que recaudó fondos para la organización sin fines de lucro Space for Humanity.

Apenas tres semanas después de completar con éxito su primer vuelo comercial, la empresa con sede en California señaló que la misión Galactic 02, que será retransmitida en directo, logrará varios «hitos históricos», como llevar al espacio al primer olímpico, a los primeros ciudadanos caribeños y al primer dúo madre-hija.

«Este vuelo destaca dos de las principales aspiraciones de Virgin Galactic: incrementar el acceso al espacio e inspirar a la gente de todo el mundo», explicó Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic. Según explicó, estas tres personas protagonizarán una «experiencia transformadora» que ayudará a «demostrar que el espacio se está abriendo ahora a una población más amplia y diversa en todo el mundo».

Por su parte, Rachel Lyons, responsable de Space for Humanity, aseguró que el propósito del vuelo comercial espacial de Virgin Galactic es otorgar acceso a la mayor cantidad posible de gente al espacio, «no solo para mejorar el futuro de nuestra civilización, sino también para afrontar las necesidades urgentes de nuestro mundo actual».

(MT/Nota de prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *