Este viernes 18 de noviembre, el estado Zulia celebra 313 años de la aparición de su patrona La Virgen del Rosario de la Chiquinquirá. Una advocación mariana que este 2022 también cumple 80 años de coronación canónica.

Los fieles iniciarán la celebración con las mañanitas a la Reina Morena. Desde entonces, se oficiará una eucaristía cada hora en la Basílica e Iglesia de San Juan de Dios. Se prevé que un centenar de fieles visiten al retablo durante la mañana.

A las 4:00 p.m. iniciará el rezo del rosario y a las 5:00 p.m. la eucaristía que, en esta oportunidad, será presidida por el arzobispo Edgar Peña Parra, primer diplomático venezolano ante la Santa Sede, actualmente sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Luego que el año pasado la Dama de El Saladillo recorriera las calles maracaiberas en su María Móvil, este 2022 volverá a reencontrarse con la grey sobre los hombros de sus servidores.

Los 80 años de coronación canónica también se verán reflejados en el manto que la Virgen lucirá en su solemnidad. La capa luce como una joya de la sastrería. Un fondo dorado fue cubierto con piedras de múltiples colores y en centro, Cristo Rey del Universo. Es el diseño es de Nidal Nouaihed.

El amor de los fieles del santuario zuliano se avivará el 26 de noviembre en el homenaje parroquial. Las fiestas culminarán con una “procesión extendida” en la Aurora de la Virgen de Chiquinquirá.

Fuente: VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *