Con el objetivo de obtener resultados científicos pioneros y avanzar en el estudio de los cielos y el universo, China está desarrollando actualmente un telescopio de exploración espacial a gran escala conocido como Xuntian, que se pondrá en órbita con la Estación Espacial Tiangong.

Este telescopio permitirá a China investigar las causas de la expansión del universo, así como observar las estrellas y otros astros espaciales. 

Se espera obtener más conocimiento sobre la materia oscura y la energía oscura, las galaxias activas y los núcleos galácticos, la Vía Láctea y las galaxias vecinas, la formación y evolución de las estrellas, así como los exoplanetas.

El telescopio de exploración espacial de China podrá realizar observaciones de campo profundo con un área de 17,500 grados cuadrados, así como observaciones sofisticadas de diferentes tipos de cuerpos celestes.

Se espera que este telescopio supere al telescopio espacial Hubble de la NASA, ya que tiene la misma resolución espacial, pero con un campo de visión 300 veces mayor. Contará con una cámara de 30 detectores de 81 megapíxeles cada uno y tres espejos.

El telescopio estará en la misma órbita que la Estación Espacial para realizar vuelos y observaciones independientes a largo plazo. También estará conectado a la estación espacial para reabastecimiento, mantenimiento y actualizaciones.

Se espera que el lanzamiento del telescopio de exploración espacial Xuntian ocurra a finales de 2023 y comience su labor de detección e investigación de cuerpos en el universo a principios de 2024.

Fuente: Metro Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *