El gobierno interino Juan Guaidó, destituido a finales de 2022 por la oposición venezolana en la Asamblea Nacional de 2015, dejó una deuda de 20,7 millones de dólares a bufetes de abogados estadounidenses, que llevan litigios contra acreedores que buscan cobrar deudas por impagos de bonos y nacionalizaciones llevadas a cabo hace más de 15 años.

Según datos ofrecidos por Reuters, un documento revela que, entre octubre de 2020 y octubre de 2022, el parlamento opositor autorizó pagos de casi 30 millones de dólares a los abogados, pero aún no se les ha terminado de cancelar.

Venezuela formalmente ahora debe 20,7 millones de dólares a esos bufetes de Estados Unidos que llevan litigios contra acreedores, que buscan cobrar deudas por impagos de bonos y nacionalizaciones realizados hace más de 15 años, según un documento visto por Reuters.

En un informe del equipo de fiscales del depuesto gobierno interino, los abogados afirman que de no seguir adelante con las demandas se arriesgarían a perder los activos en el extranjero, como es el caso de la refinería Citgo, filial de Pdvsa.

Algunos tribunales estadounidenses han concedido a los acreedores derechos para negociar la venta de activos, con el objetivo de cobrar las deudas, aunque algunos de los bienes del Estado venezolano están bajo el control del Departamento del Tesoro.

Fuente: Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *